Como lo anunció el presidente Iván Duque la semana pasada, este martes termina en Colombia la cuarentena y empieza una nueva fase de aislamiento selectivo, que irá inicialmente hasta el 30 de Septiembre, en la cual las restricciones de movimientos de personas serán mucho menores.

Bogotá| Reapertura de la Terminal de Transporte - Bogotá - ELTIEMPO.COM

Aeropuertos y terminales de transporte comenzaron a operar desde este martes, con algunas restricciones, para asegurar la conectividad entre las regiones. Además, continuarán los pilotos sectorizados de acuerdo con las especificidades de cada ciudad o departamento, dependiendo si se trata de zonas de alta o baja afectación.

La apertura no es nacional y
cada ciudad, acorde a sus
alcaldes, dispondrán a su
criterio la apertura local.

En algunas ciudades del país, como Medellín Cali, se levantan medidas de ‘pico y cédula’ y se le ha dado paso a la reapertura escalonada de distintos sectores, mientras que en otras, como en Bogotá Cartagena, se mantienen varias restricciones.

Comienzan los operativos en terminales de Bogotá para contrarrestar  Coronavirus - Bogotá - ELTIEMPO.COM

Es importante que la ciudadanía entienda que acorde al acatamiento de las medidas de protección por parte de los ciudadanos y de los sectores económicos que se reabren será clave para evitar el regreso de medidas mucho más estrictas. 

En la mañana de este martes, en el aeropuerto Los Garzones de Montería, aterrizó un avión de la empresa EasyFly, procedente de Medellín, con 39 pasajeros a bordo, quienes viajaron en el primer vuelo piloto.

Atendiendo a los lineamientos del Ministerio de Salud, la aeronave fue sometida posteriormente a un proceso de desinfección por parte de personal especializado para limpiar las superficies y dejarla lista para el viaje de regreso.

Director: Habib Merheg Marún