Hay muchos mitos con respecto a la babilla del lago en el exclusivo barrio de Cali. Algunos cuentan que la babilla era de un narcotraficante que por no tener el espacio que ella requiere, la llevó a este lago de su vecindario y amenazó a cualquiera que intentara hacerle daño al animal. Dicen que así fue como creció poco a poco. Hoy sabemos que lleva más de 21 años radicada en el lago, los caleños saben de su existencia y algunos cuentan con suerte cuando la ven salir a tomar el sol al medio día.

En varias ocasiones, habitantes del lujoso barrio de la ciudad han solicitado al DAGMA llevar al animal a un espacio en donde no represente riesgo para la comunidad, pero no se ha logrado el objetivo, primero porque no es fácil verla y mucho menos capturarla y segundo, porque de una forma u otra los caleños ya le tienen cariño y saben que deben guardar distancia para evitar un accidente que podría ser fatal. Así que el DAGMA decidió dejarla en el lago y recomendar a los ciudadanos tener cuidado al acercarse.

si aún no conoce a la Babilla del Lago, dese una vuelta por Ciudad Jardín y cualquiera le indicará en donde queda. Tome un par de fotos y admire la forma en que compartimos espacios públicos con la naturaleza, respetando las normas.

Director: Habib Merheg Marún

Te puede Interesar:
Destrucción del medio ambiente ¿Estupidez humana?
“RENUNCIE SEÑOR MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE”
Barranquilla no aguanta más indiferencia de sus habitantes. Basuras en ríos tienen sin agua a sus habitantes.
Brutal Paliza a hombre cobarde que patea a un perro.