Joe Biden prometió que sus primeros 3 meses de mandato romperán el récord de Franklin D. Roosevelt en 1933 por la cantidad de medidas que tomará y que revertirá.

Joe Biden promete camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados

Entre las más importantes –además de las medidas sobre cambio climático y el manejo de la pandemia por coronavirus– se encuentran las relacionadas con inmigración, como la reunión de los niños en la frontera con México con sus padres migrantes y la normalización de la situación de millones de migrantes en estado irregular de permanencia en EE. UU.

El medio recoge las palabras de Joe Biden en entrevista con NBC News: “Desde el día uno de mi mandato, enviaré al Congreso un proyecto de reforma a la ley de inmigración para dar una ruta a la legalización de la ciudadanía de 11 millones de indocumentados que han contribuido tanto con este país”.

Joe Biden promete la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes si llega a la  presidencia - El Blog

El presidente electo, que se posesionará de su cargo el 20 de enero de 2021, también prometió: “Mi política de inmigración gira en torno a mantener a las familias de inmigrantes juntas, modernizar el sistema de inmigración (…) y terminar con la cruel e inhumana política de Trump en la frontera de arrancar a los niños de los brazos de sus madres”.

Joe Biden también prometió levantar las restricciones a viajeros musulmanes hacia Estados Unidos, evitar la deportación de los ‘dreamers’ (inmigrantes que llegaron de niños a EE. UU. de forma irregular) y restaurar la admisión de refugiados y exiliados.

El demócrata dijo, contrario a las políticas de Donald Trump, que la gran mayoría de estadounidenses provienen de otros lugares, como su tatarabuelo, quien llegó a EE. UU. en un barco proveniente de Irlanda, en 1848, “sin saber si lo lograría”.

Biden-Trump: el voto de las empresas y la sorpresa del voto no cantado de  fabricantes de armas | El Cronista

Otra de las promesas es echar atrás la idea del muro fronterizo del muro que Donald Trump prometió en su campaña del 2016 y que nunca terminó de llevar a cabo.

Director: Habib Merheg Marún