La última encuesta contratada para medir la imagen de los alcaldes y gobernantes de Colombia arrojó resultados nefastos para Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Entre los 1.200 consultados, el alcalde barranquillero Jaime Pumarejo es el que ha mantenido mejor promedio durante su mandato, y esta vez cuenta con una aprobación del 60 %, tal como muestran los resultados de la encuesta, divulgados por El Colombiano.

Jaime Pumarejo - Wikipedia, la enciclopedia libre

A pesar de la lucha del Centro Democrático contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha pasado por una montaña rusa frente a la opinión. Tan solo hace un mes, la misma encuesta mostraba que el 48 % lo desaprobaba, pero ahora esa misma cifra es la que lo apoya.

Lo mismo no se puede decir de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien sigue viendo caer su imagen y ahora tiene un 66 % de desfavorabilidad; el peor registro de su mandato.

Claudia López cuestiona a la Policía por no detener a manifestantes  violentos en Usme

Algo parecido experimenta Jorge Iván Ospina, alcalde caleño que ahora tiene en contra al 72 % de la opinión, mientras que el bumangués Juan Carlos Cárdenas el rechazo es del 56 %.

Habib Merheg Marún