Un nuevo brote de ébola que se está presentando en Uganda está preocupando a las autoridades de salud del mundo. Esta infección es considerada grave y a veces mortal. Actualmente está generando una preocupación particular, pues se trata de la variante de Uganda, para la que no existe vacuna ni tratamiento.

Los recientes casos de ébola en Uganda provocaron que fuera calificado como “brote”, pues además de los contagios está causando muertes. Hasta el momento se han reportado 48 casos positivos que han dejado 17 fallecidos.

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades también se han pronunciado sobre el tema. Por un lado, indicaron que los viajeros que lleguen a Estados Unidos desde Uganda se deben hacer pruebas para tener la certeza de que no estén contagiados. Por otro lado, encendieron las alarmas por el hecho de que no existe vacuna para la variante de Sudán.

Yonas Tegegn, representante de la OMS en Sudán, aseguró que, aunque no se tenga certeza de la efectividad de las vacunas para el ébola común, se hará una importación y distribución de estas.

Habib Merheg Marún