Ha pasado una semana desde la llegada a Colombia, tras ser extraditado de España, y Carlos Mattos inicia su batalla judicial para defenderse en el caso de corrupción en el que se le acusa de haber sobornado a un funcionario público para quedarse con el control de Hyundai Motor, compañía que presidió durante 25 años. El empresario cesarense pidió anular uno de los procesos judiciales en su contra argumentando que se le vulneraba su derecho al debido proceso.

El empresario Carlos Mattos seguirá en la cárcel La Picota de Bogotá

Mattos no se presentó a la audiencia, solo estuvo presente su abogado defensor, Iván Cancino, quien notificó al fiscal Álvaro Betancur y el magistrado del caso, Alberto Poveda, que Mattos previamente había enviado un documento en el que renunciaba a estar presente en las audiencias.

Juez ratifica orden de captura por corrupción contra el empresario Carlos  Mattos

Ante el pedido, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de Mattos ya que consideran que no es el momento indicado para radicar este tipo de solicitudes. Además, confirmaron, una vez más, la medida de aseguramiento del empresario en la cárcel La Picota sin derecho a casa por cárcel.

Habib Merheg Marún