Valderrama, que se venía desempeñando como viceministra de Transporte, también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Este martes 28 de Septiembre, el presidente Iván Duque, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que designó a Carmen Ligia Valderrama como la nueva ministra de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país. Este cargo fue ocupado por Karen Abudinen hasta el pasado 9 de Septiembre, día en el que la exfuncionaria hizo pública su renuncia. La salida de la exministra se dio en medio del escándalo por su presunta responsabilidad en la pérdida de 70.000 millones de pesos de un anticipo entregado a la Unión Temporal Centros Poblados.

Karen Abudinen: "Los corruptos han encontrado en mí su mayor enemiga" |  KienyKe

He designado a la Doctora Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC. La Doctora Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio”, escribió el mandatario nacional en sus redes sociales.

Carmen Ligia Valderrama Rojas se posesionó como Superintendente de Puertos  y Transporte

Hasta las últimas consecuencias

“Tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”, recalcó el presidente colombiano.

Designan a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC

Según explicó Iván Duque, Carmen Ligua Valderrama, ahora, y según sus órdenes, tendrá que ‘sacar adelante’ los proyectos de conectividad que, por estos días, se mantienen en marcha, así mismo, de acuerdo con lo que escribió en el mensaje de designación, la nueva MinTic tendrá que “avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”.

Habib Merheg Marún