Al sur de Cali se encuentra el municipio de Jamundí cuyos habitantes despertaron esta madrugada con el estruendo producido por un carro bomba. El vehículo, un Mazda Allegro, color plata, de placas QCW052 quedó destruido sobre el kilómetro 1,3 en la vía que lleva hacia el corregimiento de Potrerito.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que la acción era una intimidación de grupos armados y aseguró que no había “pérdidas humanas ni heridos (sic)”.

 “La paz total no se puede construir a partir del miedo, la intimidación y las demostraciones de poder. El camino es el diálogo donde se teja paz territorial con oportunidades, justicia y presencial integral del Estado. ¡No más violencia!”, dijo Ramírez.

El alcalde de la vecina ciudad de Cali también se reportó y manifestó solidaridad con su colega. “…El terrorismo no doblegará la voluntad de Paz y Justicia de nuestro pueblo”, expresó en redes Jorge Iván Ospina.

Hasta el momento no hay reportes de las autoridades sobre autores del hecho ni pistas sobre las motivaciones o a quién o quiénes podría estar dirigido el atentado.

Habib Merheg Marún