La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó que perdió competencia para conocer el caso en el cual el expresidente Álvaro Uribe es investigado por fraude procesal y soborno a testigos, por lo que el expediente fue remitido a la Fiscalía.

Álvaro Uribe: Corte notifica a su defensa de pasó de expediente a la  Fiscalía - Unidad Investigativa - ELTIEMPO.COM

El abogado Jaime Granados, elevó la petición de competencia a la misma Sala que hace un mes dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia, teniendo en cuenta que el exsenador ya no podía ser juzgado por el alto tribunal.

Jaime Granados: penalista exitoso, controvertido e imbatible | KienyKe

La decisión fue tomada de forma unánime por los magistrados que componen la sala, “por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional de legislador o que fueran su necesaria consecuencia, o el medio y oportunidad propicia para su ejecución o un desviado o abusivo ejercicio de funciones”, se lee en el comunicado firmado por el magistrado Héctor Javier Alarcón Grannobles, presidente de la Sala.

De otra parte, como en el proceso igualmente se investiga al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada Artunduaga, se decretó la ruptura de la unidad procesal y, en consecuencia, la CSJ continuará con el trámite respecto a este congresista.

Álvaro Hernán Prada demostrará su inocencia: Defensa | La FM

Desde ayer se dio inicio al procedimiento de entrega del expediente, compuesto por 70 cuadernos y 300 copias de medios magnéticos contenidos en el mismo.

La oposición aseguró respetar la decisión de la CSJ, pero aseguró que la decisión de la corte deja en manos de los amigos de Duque el caso de ex senador Uribe.

Director: Habib Merheg Marún