Sí, Darío Gómez accionó la escopeta cuyo disparo ocasionó la muerte de su padre Marco Aurelio Gómez en su pueblo natal San Jerónimo, Antioquia.

Se trató de un accidente surgido cuando Darío y sus hermanos acudieron en defensa de su madre quien sufría frecuentes ataques físicos y verbales del padre luego de dejarlos por otra mujer. En uno de esos ataques particularmente violento, Marco Aurelio buscó una escopeta dispuesto a asesinarla.

Darío reaccionó quitándole el arma a su padre y al correr para arrojarla lejos de donde estaban, no notó que el arma estaba “montada” y accidentalmente oprimió el gatillo. “Yo me le tiré, agarré la escopeta y salí corriendo con ella para tirarla. No sabía que estaba montada, llevaba la cacha por delante, pero el tubo estaba para atrás. Apreté sin saber que estaba montado, se fue el tiro y maté a mi papá”, dijo al programa “Se dice de mi” de Caracol Televisión.

El fatal accidente afectó durante mucho tiempo al cantante, pero pudo superarlo gracias a su madre y a sus hermanos quienes siempre reconocieron la situación. La desventura familiar del artista no terminaría allí pues años después falleció su nieta Daniela en cuyo honor compuso una de sus canciones más populares que lleva su nombre.

Habib Merheg Marún