David Ospina fue el gran ausente, pero también uno de los responsables, en el título del Napoli en la Copa Italia, luego de superar a Juventus en la definición por penaltis, luego de un empate 0-0 en el partido de la final. El arquero colombiano no pudo jugar por acumulación de amarillas, pero se consagró por primera vez con el club italiano.

Ver esta publicación en Instagram

Campeones / Campioni #FozaNapoliSempre 😁🙌🏻🇮🇹🏆

Una publicación compartida por David Ospina (@d_ospina1) el

El arquero de la Selección Colombia completa 12 años en Europa, y con esta Copa Italia ya cosecha seis títulos en su palmarés. En Niza, de Francia, no pudo coronar sus buenas actuaciones con una corona, pero su papel en ese equipo le bastó para dar el salto al fútbol de Inglaterra, con el Arsenal.

Fue en los ‘gunners’ en donde Ospina empezó a ganar títulos. En 2014 llegó su primera gloria, ganando la Community Shield, trofeo que levantó nuevamente en 2015 y 2017. Además, ganó la FA Cup en 2015 y 2017.

Ver esta publicación en Instagram

Campioni // Champions 🏆🇮🇹 @kkoulibaly26

Una publicación compartida por David Ospina (@d_ospina1) el

Ahora, en Napoli y la Copa Italia, el cafetero llegó a media docena de títulos. Eso sí, tiene la espinita de ganar el campeonato local: no pudo con la Premier League y espera coronarse en la Serie A.

Director: Habib Merheg Marún