La familia de Anderson Arboleda, que falleció luego de recibir un golpe en la cabeza de uniformados, según sus parientes, le pidieron a la Fiscalía investigar.

Anderson Arboleda

Familiares de Arboleda, joven de 19 años, presentaron la denuncia ante el ente acusador por un presunto abuso de la autoridad, pues alegan que hubo un procedimiento desmedido y con discriminación racial.

Las noticias del día

La muerte del hombre se conoció poco después de que el mundo se indignara por el fallecimiento del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos, por la asfixia que un policía blanco le causó, en medio de un arresto.

La raza de las víctimas y que la Fuerza Pública esté involucrada en ambos casos hizo que la opinión pública comparara los casos.

Él le pegaba por encima de mí”: Tía de Anderson Arboleda pide ...

Según la tía de Arboleda, el joven estaba incumpliendo la cuarentena con su novia cuando se cruzó con dos agentes. Ellos le ordenaron que regresara a su casa, y, sin ella saber por qué, lo golpearon en la cabeza y le lanzaron gas pimienta.

Anderson Arboleda que murió en Puerto Tejada en incidente con ...

La mujer señaló que horas después Arboleda tuvo que ser trasladado a un hospital de urgencias, donde falleció.

La familia de arboleda, dice CM&, le pide a la Fiscalía que investigue, indicó el noticiero, pues hasta el momento no se ha identificado a los policías que estarían involucrados.

Director: Habib Merheg Marún