Seleccionar página

Djokovic no será detenido, ni deportado según abogado del Gobierno

DJOKOVIC NO SERÁ DETENIDO NI DEPORTADO HOY, SEGÚN ABOGADO DEL GOBIERNO

Gerson Gomez

14/01/2022

Un abogado del Gobierno de Australia dijo este viernes que el tenista serbio Novak Djokovic «no será detenido esta noche» ni tampoco deportado a la espera de su reunión con funcionarios de Inmigración el sábado por la mañana.

Stephen Lloyd, el abogado del ministerio del Inmigración, hizo esta afirmación durante una visita en un tribunal de Melbourne, que se celebra después de que el Gobierno australiano haya vuelto a anular el visado del tenista por razones sanitarias y de orden público.

Novak Djokovic será deportado: deberá dejar Australia obligadamente tras  cancelación de su visa - La Tercera

Sin embargo, los analistas pronostican que será difícil que tengan éxito en revertir la cancelación, ya que tendrán que demostrar que hubo un «error de forma» o que la prohibición carece de base legal.

El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó hoy los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público, aunque el deportista todavía puede apelar ante los tribunales esta decisión.

«Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público«, señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó «cuidadosamente» la información proporcionada por todas las partes.

Djokovic no será detenido ni deportado hoy, según abogado del Gobierno

Además de no estar vacunado contra la covid-19, el tenista reconoció errores e inconsistencias en la declaración para entrar a Australia, así como un «error de juicio» al saltarse el aislamiento tras contagiarse de la covid-19 en Serbia en diciembre.

Djokovic había declarado a su llegada al país austral que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España, mientras que en su país de origen concedió una entrevista a un medio francés sabiendo que era positivo de la covid-19.

Novak Djokovic NOTICIAS: no será detenido ni deportado en Australia |  Antena 2

El tenista entró la víspera al sorteo del Abierto de Australia, que arranca el lunes, en medio de la incertidumbre por nueva batalla judicial en el desarrollo del torneo.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *