Por Mao Escribidor

Con el título del artículo el chiste se cuenta sólo. Duque le pide a la Unión Europea más presión ante la dictadura de Nicolás Maduro en el vecino país, pero ante el tema de las constantes masacres en Colombia se hace el de la oreja mucha.

Hasta que Duque rompió su silencio sepulcral en torno a Uribe - Las2orillas

Ya se convirtió en una constante para nuestro mandatario andar metiendo sus narices en el país vecino, acusando de mil cosas a su homólogo (desde la perspectiva de Dictador), sin poder dar una respuesta eficiente ante la situación de inseguridad que vive el país que lo eligió (eso dicen) como presidente de los colombianos.

Caricatura: Duque, el pequeño dictador - Las2orillas

En una entrevista a un medio español, Duque dijo:

«es a todas luces la dictadura más
brutal que ha visto América Latina
en su historia reciente»

También aseguró Duque en la entrevista, el apoyo que brinda la dictadura de Maduro a los grupos de narcotráfico que operan desde la frontera con Colombia.

Lo que NO DICE Duque, es que desde hace varios años en Colombia, están operando grupos de narcotráfico mexicanos, radiados en varias zonas de Colombia, que generan altos índices de violencia y masacres en las poblaciones afectadas. Ese tema no se toca ante los medios internacionales, ni tampoco los nefastos resultados de las fuerzas militares en los procesos de investigación por las masacres.

Analista dice que Duque no debe culpar a Santos de masacres sino evitar que  sigan ocurriendo - Proceso de Paz - Política - ELTIEMPO.COM

Pero la entrevista continua y la verdadera intención de Duque salta a la vista, al decir que la migración de venezolanos a nuestro país demanda de muchos gastos y que es de vital importancia que la Unión Europea entienda de la necesidad de mantener su colaboración económica con nuestra Colombia que invierte miles de millones en los inmigrantes venezolanos.

Palabras más, palabras menos, Duque anda buscando platica de la Unión Europea, usando a los venezolanos como escudo y por supuesto aprovechando para señalar a Maduro de dictador, cuando en Colombia su imagen no es muy distinta a la de su homólogo.

Sobre el tema de las ayudas humanitarias que ha recibido Colombia para soportar la carga económica que representan los venezolanos que huyen de la dictadura, siguen siendo materia de investigación por parte de las veedurías ciudadanas que no logran coincidir en las cifras donadas y los gastos reflejados en las cuentas.

Iván Duque pide al mundo actuar contra Nicolás Maduro | RCN Radio

Me pregunto, ¿Cuándo será el día
en que la UE evalúe si la mal llamada
democracia de Colombia, no es otra
que una Dictadura como la de Maduro?

Colombia rechaza nueva arremetida del dictador Maduro: "Reafirma su actitud  criminal y cruel contra la realidad humanitaria de los venezolanos" -  AlbertoNews - Periodismo sin censura

En algún momento los entes internacionales de monitoreo y orden mundial deberán poner sus ojos en Colombia y deberán investigar a fondo lo que realmente ocurre en Polombia.

Este artículo NO refleja el pensamiento
o criterio de CNC+