El gobierno de Joe Biden informó que para los juegos de invierno de Pekín no enviará a su cuerpo diplomático, como es costumbre, pero aseguró que permitirá que los comités de los juegos de invierno decidan por voluntad propia su participación en las justas de la nieve.

La medida del gobierno de Joe Biden se toma como represalia por las violaciones a los derechos humanos que China esconde y que se niega a debatir ante las entidades internacionales.

EE.UU. confirma su boicot diplomático a los Juegos de Invierno en Pekín |  Zona Cero

El gobierno de China, entiende la importancia de la presencia de los equipos que participan representando a los EEUU y por ello, espera que los atletas vayan a China para competir en los Olímpicos de Invierno.

En la noche del lunes, Liu Pengyu, portavoz de la embajada de China en Estados Unidos, dijo que los políticos que pedían un boicot lo estaban haciendo “por sus propios intereses y posturas políticas”. “De hecho, a nadie le importaría si ellos vienen o no, y eso no tiene ningún impacto en el éxito de # Beijing2022”, escribió en Twitter.

EE.UU. confirma su boicot diplomático a los Juegos de Invierno de Pekín –  NotiCel – La verdad como es – Noticias de Puerto Rico – NOTICEL

Con este boicot, ningún representante del gobierno de Estados Unidos asistirá a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, pero los atletas americanos participarán en las competiciones.

“Los atletas del Team USA cuentan con todo nuestro apoyo. Estaremos 100% detrás de ellos mientras los animamos desde aquí”, afirmó Jen Psaki.

Habib Merheg Marún