El técnico que alguna vez dirigió a la Selección Colombia con malos resultados y muy poca colaboración de los jugadores, Carlos Queiroz, dio un paso importante en su tarea para conseguir pasar a segunda ronda del Mundial al ganarle a Gales 2 – 0 en un partido que en los 90 minutos iba cero a cero.

Los goles llegaron en el tiempo de reposición y con Gales sin su arquero titular Wayne Hennessey, quien fuera expulsado con roja directa casi al final del tiempo reglamentario.

Irán venía de recibir 6 goles de Inglaterra a quien logró, sin embargo, anotarle 2 lo cual no es fácil teniendo en cuenta la diferencia de las nóminas.

Ahora Irán deberá enfrentar a Estados Unidos en un partido que pone frente a frente a dos concepciones políticas opuestas pero que, gracias al fútbol, se resume en 11 contra 11 que intentan anotar evitando recibir.

Queiroz salió de la Selección Colombia por la puerta de atrás en las eliminatorias para este Mundial y hoy está a un paso de pasar a segunda ronda con un equipo que tiene menos estrellas, pero más jugadores: Irán.

Habib Merheg Marún