El boyacense Nairo Quintana, quien ya es considerado como uno de los mejores en la historia del ciclismo colombiano, se quedó sin equipo el año pasado luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo sancionara por haber usado tramadol durante el Tour de Francia.

Luego de esa sanción salió del equipo Arkana y desde ese momento empezó la búsqueda para ingresar a otras filas y poder continuar su carrera, lo que hasta el momento no ha sido exitoso y, de hecho, la prensa ha hablado sobre un posible “veto silencioso”, lo que significaría que ningún equipo de élite lo querría contratar.

En medio de la búsqueda de equipo por parte de Quintana, un periodista deportivo llamado Luis Escobar aseguró que, ante la dificultad para continuar con su carrera, el ciclista boyacense habría decidido retirarse. A pesar de que Nairo no había confirmado la noticia, esta se hizo viral.

Ante los rumores de un posible retiro Nairo Quintana decidió hacer una rueda de prensa esta mañana. Allí aseguró que lo dicho por Luis Escobar eran especulaciones y expresó que continúa buscando un equipo:

“Quiero volver a competir, ponerme un dorsal y volver a representar a un equipo. Quiero sentir el dolor en las piernas y también la satisfacción de conseguir victorias. Pero quiero un mejor ambiente para seguir compitiendo, más tranquilo y con la posibilidad de poner en alto la bandera de mi país en las carreras más importantes del mundo”, expresó Quintana.

Por otro lado, aseguró que algunos equipos colombianos lo han buscado para incorporarlo en sus filas, pero él se ha negado porque por ahora desea competir en las carreras más importantes y exigentes del mundo.

Habib Merheg Marún