El ultraderechista abogado Jaime Restrepo coincidió con el senador en que la propagación del virus en Italia y España se dio porque “no pararon la economía”. Así lo manifestó El Patriota» en su trino.

https://twitter.com/_El__Patriota_/status/1245522896174419969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245522896174419969&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fpatriota-da-razon-petro-sobre-apagar-economia-para-contener-coronavirus-PP875804

‘El Patriota’, como se autodenomina el jurista, coincidió con Petro en que los gobiernos de Italia y España se dejaron “influenciar por los banqueros y grandes industriales” para no parar la economía durante la emergencia mundial por el coronavirus.

El Patriota' volvió a hablar de paz, pero suena a redoblante

“Allá en la zona industrial [de Italia], que es Bérgamo, Brescia y Milán, se llenaron de contagiados y la población se está muriendo; así de simple. Lo mismo sucedió en España. Solo hace 3 días España ordenó parar la producción. Se demoraron un mes en tomar la decisión y se llenaron de muertos”, dijo el exalcalde de Bogotá.

Gustavo Petro | ColombiaCheck

Así quedó demostrado, por ejemplo, cuando Petro apoyó que el presidente Iván Duque declarara la cuarentena obligatoria, o cuando salió a defender el decreto presidencial 444, que fue criticado por varios de la oposición.

Mientras tanto, el Gobierno sigue analizando qué medidas tomar después del 13 de abril, cuando termina el aislamiento obligatorio.

Director: Habib Merheg Marún