Para muchos, decretar el estado de Emergencia Nacional, por segunda vez, es una estrategia del Centro Democrático para permitir al presidente Duque generar nuevas medidas que afectarían a toda la población.

El Centro Democrático le pide a Álvaro Uribe que no renuncie al ...

Durante todo este mes, muchos congresistas han denunciado que las plataformas digitales usadas para realizar las sesiones virtuales no son seguras, además de que estas no ofrecen la robustez tecnológica que permita una conectividad efectiva.

Primera sesión virtual del Congreso en la historia de Colombia ...

También ha habido graves señalamientos de que los micrófonos y los chats de la plataforma por donde se hacen las sesiones son silenciados. Algo muy delicado, tal como lo denunciaron los senadores Roy Barreras y Jorge Robledo el pasado 29 de abril.

Roy Barreras calificó al senador Robledo del "jefe de la ...

También ha habido graves señalamientos de que los micrófonos y los chats de la plataforma por donde se hacen las sesiones son silenciados. Algo muy delicado, tal como lo denunciaron los senadores Roy Barreras y Jorge Robledo el pasado 29 de abril.

Pero la propuesta de César Eugenio Martínez, representante del Centro Democrático por Antioquia, el pasado 22 de abril durante el debate de control político al ministro de Salud y al superintendente de Salud puso el dedo en la herida.

Representante del Centro Democrático pide que el presidente ...

Martínez aseguró que citando a los funcionarios a sesiones tan largas se les estaba quitando valioso tiempo que ellos podían usar en mejorar las medidas contra la COVID-19, y aseguró que la democracia no puede ser un obstáculo para enfrentar la crisis.

“Señores, esto no es práctico ni funcional. Yo le pido al Gobierno que intervenga el Congreso de la República, así me tilden a mí de dictatorial… Paremos el Congreso, suspendamos los pagos al Congreso. Que haya un Estado de excepción y sea el Ejecutivo interviniendo… Yo sé que esto no cae bien en un sistema democrático, pero de qué sirve la democracia si se quiere más que la salud. Para qué ser congresistas y tener buenos sueldos si estamos descuidando la salud. Nosotros debemos dejar libres a los funcionarios que manejan el dinero y la salud para que puedan actuar. Si nos toca parar el Congreso pues lo paramos, pero es más importante la salud”, fueron algunas de las palabras dichas por el representante a la Cámara. 

La imagen puede contener: 2 personas

La propuesta de Martínez, intenta dejar por fuera al congreso de la república y darle todas las facultades al presidente Duque, para determinar el futuro del país.

¿Estamos a puertas de seguir
los pasos de Maduro en Venezuela?

A manera de rechazo por parte de las mayorías en el congreso, la propuesta de cerrar el congreso fue cancelada y muchos han solicitado acabar con las sesiones virtuales y atender presencialmente en los recintos del congreso. Curiosamente, el Centro Democrático logró aprobar que se mantenga el confinamiento y no permitir la presencia de los congresistas en su recinto de trabajo.

Uribe avanza más en su coalición que en la discusión del Acuerdo ...

¿Una estrategia del Centro Democrático
para mantener aislado al congreso?

Tocará esperar, como lo ha hecho el Ministro Carrasquilla, a que se decrete por segunda vez el Estado de Emergencia y ver qué medidas tomará el gobierno, sin que el congreso pueda hacer absolutamente nada, confirmando de esta manera, que el objetivo del Centro Democrático es permitir que Duque gobierne sin la presión del congreso.

Director: Habib Merheg Marún