Un vídeo muestra cómo fanáticos del fútbol exhiben armas y amenazan de muerte a ocupantes de un bus. Luego se agredieron en Bogotá. La grabación permite ver a un grupo de jóvenes hinchas del Deportivo Independiente Medellín que viajaba de manera informal –como polizones- en un camión cargado con botellas de vidrio dispuestas para reciclar.

Se observan armados con machetes y botellas, elementos que exhiben para amenazar a los ocupantes de un bus que, según ellos mismos, son seguidores de Atlético Nacional.

Imagen relacionada

Vamos la banda caminante, con los sureños detrás. Vamos a matar a los sureños. Los vamos a matar”, dice uno de ellos, mientras los otros entonan “los verdes tienen miedo”.

El momento de tensión fue grabado en la autopista Medellín – Bogotá, la vía por la que un grupo de hinchas de Nacional regresaba a la capital, mientras los del DIM iban hacia esa ciudad a ver a su equipo contra Equidad.

En el vídeo se puede ver que algunos jóvenes muestran sus tatuajes alusivos al club rojo, mientras otros lanzan insultos y una adolescente que viajaba con ellos –y estaba expuesta a un enfrentamiento- registra los hechos con otro teléfono móvil.

Sin embargo, la verdadera pelea se dio inmediaciones del estadio de Techo en Bogotá una vez terminado el encuentro Medellín vs. Equidad. Los seguidores del DIM fueron atacados por otro grupo de personas con armas blancas y piedras.

El saldo del enfrentamiento fue de cuatro personas lesionadas con arma blanca, una de ellas en estado delicado, según información dada por la Policía de Bogotá a los medios de comunicación.

Al conocerse los hechos, la Rexixtenxia Norte, principal barra del DIM, escribió en Twitter:

“Enviamos un mensaje de apoyo y fortaleza a nuestros compañeros de la banda K-minante quienes fueron objeto de un vil y cobarde ataque”.

Además, esta agrupación dijo que en esta agresión “nuevamente se ensañan con nuestra gente mostrando su desprecio por la vida y la integridad de personas que viajan a ver fútbol”.

Y pidió a la Policía y a la Fiscalía actuar para hallar a los responsables. También recordó que en 2017 tres jóvenes hinchas del DIM fueron asesinados –al verse obligados a tirarse a un río para salvarse de una agresión similar- en carretera.

Director: Habib Merheg Marún