En una ceremonia religiosa en la Capilla del Hospital de Carabineros, se llevó a cabo el entierro de Ilse Armory Ojeda, tras su traslado de Colombia a Chile el pasado viernes.

El sepelio contó con honores militares, en homenaje a su trayectoria en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a su pareja Juan Guillermo Valderrama, 23 años menor que ella, a quien conoció en Santiago.

Valderrama permanece en prisión preventiva como presunto autor del asesinato de Ilse Ojeda, cuando las evidencias apuntan a que Juan Guillermo es el autor material de la desaparición y posterior asesinato de la chilena.

Los restos de Ilse Ojeda fueron repatriados una vez que concluyeron los peritajes forenses destinados a establecer su identidad y posibles causas de muerte.

Según la investigación, Ilse Ojeda habría estado cuatro días secuestrada para luego ser ultimada y quemada. En Chile, expertos de la Policía de Investigaciones presumen que hay otros responsables además de su novio.

Durante el funeral, sus familiares y amigos clamaron por justicia, pues a su juicio hay evidencia suficiente para inculpar a Valderrama, a quien describen como alguien vividor que se aprovechó de una mujer mayor que él con el objeto de quedarse con el dinero de su jubilación, que ella pretendía invertir en un negocio de comida en Colombia.

También el hombre buscaba cobrar un seguro de vida que ella contrató y del que era el único beneficiario. 

Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún

Te pude interesar :