Tras el intento de suicidio del exguerrillero de las Farc, ante los rumores de que el presidente Duque lo iba a extraditar por la vía administrativa, Jesús Santrich salió de la cárcel La Picota donde permaneció por más de un año, acusado de conspirar para enviar cocaína a los Estados Unidos.

En una de estas camionetas blindadas, se presume iría Jesús Santrich

Hasta el momento se conoce que el exjefe guerrillero Jesús Santrich intentó suicidarse, propinándose heridas en un brazo. Los hechos sucedieron luego de que el exjefe guerrillero conociera los rumores que circularon toda la mañana en torno a la intención del presidente Iván Duque de autorizar su extradición, tras decretar la conmoción interior. 

“La decisión de la JEP ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el departamento de Estado de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación contra mí”, afirmó. Igualmente reiteró al gobierno ante la decisión de la jurisdicción de paz de pedir su libertad: “Espero que el Gobierno, la Fiscalía y otras instancias respeten el fallo de la JEP y no se vayan a dar acciones de hecho que tiren por la borda este momento”, dijo Santrich desde prisión, afirmando que todo fue un montaje de la Fiscalía y la DEA. Su sitio de reclusión fue el patio Paz, en donde también están una veintena de colombianos pedidos en extradición por los Estados Unidos.

Desde el día que se conoció la decisión de la Sección de Revisión de la JEP, la prensa y seguidores del partido Farc se apostaron en las puertas de la cárcel la Picota esperando la salida de Santrich.



Te puede interesar: