La muerte de la Reina Isabel II también resonó en el mundo del fútbol. Todos los partidos que estaban programados para jugarse el fin de semana fueron aplazados, por lo que los equipos ingleses realizaron un minuto de silencio durante el campeonato internacional de la Champions League.

La opinión pública tenía los ojos bien puestos sobre el partido del Liverpool, pues los aficionados de este equipo son conocidos por estar en contra del establecimiento, así se ha evidenciado en partidos pasados, donde han chiflado cuando suena el himno de ‘God save the queen’, que traduciría ‘Dios salve a la reina’.

Pero pasó lo contrario en el minuto de silencio dedicado a la reina Isabel. Los aficionados del Ajax, equipo holandés que jugaba contra el Liverpool, interrumpieron un cántico, situación que molestó en la hinchada del equipo inglés. Incluso, algunos hinchas trataron de callar a la hinchada visitante.

Por otro lado, en el partido disputado entre el Bayern Munich y el Barcelona, también por Champions League, los aficionados del equipo alemán desplegaron banderas que decían “¿Retrasos y prohibiciones de último minuto en los partidos debido a la muerte de un miembro de la realeza? ¡Respeten a los aficionados!».

Habib Merheg Marún