El presidente Gustavo Petro ya expresó que el incremento del precio de la gasolina es inevitable, se debe hacer para reducir del déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, que al terminar el 2022 tendrá un hueco de aproximadamente 40 billones de pesos.

En el momento se está presentando un caso de confusión y desinformación, pues Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, expresó que Guillermo Reyes, ministro de transporte, había asegurado que el incremento no tocaría a los vehículos de servicio público y de carga, pero Reyes desmintió esta versión.

Guillermo Reyes dijo que lo expresado por Hugo Ospina no es del todo cierto, lo que sí confirmó es que no habrá un incremento en los precios del diésel y del gas natural vehicular, que son los combustibles más usados por los vehículos de servicio público y de carga.

De igual manera Reyes confirmó que se está planeando una reunión entre el presidente Gustavo Petro y los gremios de transportadores para discutir la situación.

A pesar del anuncio de esta medida, no se ha anunciado de cuánto será el incremento, lo que sí se ha dicho es que será gradual.

Habib Merheg Marún