Este Viernes continúan las protestas que apoyan el Paro Nacional

La convocatoria que promueve un día de Paro Nacional el día 28 de Abril toma mucha fuerza por la adición de nuevos gremios que apoyan la medida y rechazan las políticas del gobierno Duque.

Sin embargo, esa no es la única movilización que se tiene programada este mes. El 24 de Abril se adelantaría un paro campesino en las regiones, pero la marcha más próxima es la del 9 de Abril. Por eso, este viernes, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la solidaridad con las Víctimas, invitaron a las personas al punto de encuentro que será a las 9:00 de la mañana en el Centro de Memoria Histórica y se espera que en el transcurso de esta semana se conozcan la ruta que tomará la movilización y las vías que estarán bloqueadas.

Paro nacional en vivo: protestas y movilizaciones en Colombia hoy 21 de  septiembre - Bogotá - ELTIEMPO.COM

La situación es crítica y el gobierno intenta contener estas marchas de protesta, asegurando que la nueva ola de contagio está aumentando y sería catastrófico un aumento de casos, en especial en ciudades como Medellín en donde la ocupación de las UCI’s subió al 98%.

Desde la otra perspectiva, la de los gremios organizadores de la protesta y el Paro Nacional, consideran que el paro es fundamental para sentar un precedente en el gobierno Duque ante todas las inconformidades actuales de la sociedad colombiana, incluyendo el intento de una Reforma Tributaria que sería de gran impacto para los estratos medios de Colombia.

La propuesta ya está en las redes sociales y toma más fuerza cada día:

Lo que no quedó claro en este llamado al Paro Nacional, es dónde sería el citatorio para otras ciudades.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here