Muy a pesar de los daños ocasionados por turistas incultos y destructivos, los colombianos y extranjeros podrán disfrutar, a partir de este viernes 14 de junio, de la majestuosidad del escenario natural Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena (Meta), pero esta vez tendrá restricciones.

La apertura a los visitantes del destino turístico se hará con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, organizado por la corporación ambiental Cormacarena y Parques Nacionales, que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena.

Las autoridades ambientales recuerdan que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica macarenia clavigera, la planta que con el paso del agua le da vida a los múltiples colores que se forman en el río.

Para preservar esa planta los primeros seis meses del año, las autoridades ambientales cierran el paso de turistas a Caño Cristales, con el propósito de que se puedan disfrutar en el segundo semestre del año.

Las autoridades permitirán el ingreso al público a los senderos Caño Escondido del sector Cristales de Colores y Los Pailones del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga que es de un total de 120 personas diarias.

Director: Habib Merheg Marún

Te puede interesar:
‘No más mutilaciones estéticas para animales’ – Gana primer debate en el Congreso.
Se lanza a los Leones confiado que DIOS lo va salvar
Osos hormigueros son atropellados sin compasión en las vías de Colombia