La Fiscalía General de la Nación informó que su Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a varios bienes inmuebles que pertenecerían al exsenador Martín Emilio Morales Diz, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 25 años de prisión por varios delitos.

El ente acusador también dispuso la suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles en San Antero (Córdoba) que figuraban a nombre de la excónyuge y excuñada de Morales Diz. Estos predios habrían sido adquiridos mientras el excongresista se desempeñó como alcalde de dicha población.

Martín Emilio Morales Diz, condenado por parapolítica y narcotráfico | La FM

“Las investigaciones evidenciaron que uno de estos bienes, un terreno de gran extensión, aparece en el papel como si hubiera sido comprado en 2006 por 100 millones de pesos y, posteriormente, transferido a la exesposa de Morales Diz. En las verificaciones se constató que, en realidad, no hubo pago alguno por esta propiedad”, dijo la Fiscalía.

El senador Morales Diz fue condenado por la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tentativa de homicidio; y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Caso de exsenador culpable de narcotráfico abre puerta a revisar fallos de Corte  Suprema | EL ESPECTADOR

Las medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder cubre inmuebles por valor superior a los $1.600 millones que incluyen una casa en un conjunto residencial del sector Chapinero Alto, de Bogotá, un apartamento, dos parqueaderos y un depósito en un edificio del sector El Recreo, de Montería, departamento de Córdoba.

Habib Merheg Marún