Seleccionar página

Fenalco es quien promueve el trabajo por horas, no es del Gobierno: Ministra Arango

Fenalco es quien promueve el trabajo por horas, no es del Gobierno: Ministra Arango

Besner Hoyos

30/09/2019

Cada día que pasa se calienta más el debate sobre el trabajo por horas que se incluyó en el Plan de Desarrollo y que posteriormente fue cobrando fuerza, con la campaña que viene realizando el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, impulsando una flexibilización de la contratación para poder vincular a trabajadores por horas, la eliminación de las horas extras nocturnas y dominicales triples y la creación de dos tipos de salario mínimo: uno urbano y otro rural.

Resultado de imagen para trabajador colombiano

Al respecto, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, sentó su posición. “La propuesta de Cabal la respetamos. Creemos que es importante que en el país se siga hablando del tema. No estamos compitiendo por quién hace algo o quien no, lo importante es que Colombia logre lo que necesita y sea cada vez mejor”, dijo la funcionaria, ante los constantes despliegues a las ideas del gremio de los comerciantes.

Resultado de imagen para trabajador colombiano

De acuerdo con lo expresado por Arango, “La propuesta no puede ir por decreto, tiene que ir por ley”. Esto, teniendo en cuenta que la legislación colombiana no permite la cotización por horas, sino a partir de un salario mínimo.

La plataforma tecnológica Pila (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes) solo recibe cotización diaria y eso es lo que se debe tratar de resolver“, agregó.

Resultado de imagen para fabrica zapatos colombia

Hay que recordar que la idea de implementar el trabajo por horas en Colombia, a través de una flexibilización de la contratación, está encaminada a dinamizar el mercado de trabajo en el que ha venido incrementando la cifra de desempleo. Este lunes, precisamente, el Dane dará a conocer el comportamiento de este dato en agosto.

¿Está usted de acuerdo con
contratación por horas?

Director:  Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

2 Militares capturados por HURTO en Bogotá

2 Militares capturados por HURTO en Bogotá

Mientras el ejército nacional colabora con la alcaldía de Bogotá para mejorar la seguridad en la capital, dos soldados del ejército abordaron a un conductor, al que despojaron de su auto y se dieron a la fuga.

leer más

“Sin Azúcar por Favor”

El #congreso volvió a negar el #impuesto a las #bebidas #azucaradas en la nueva #reforma #tributaria. Conversamos en #DigoYo con la directora de una de las entidades que mas defiende la aplicación de ese impuesto como medida contra la creciente obesidad en #Colombia.

leer más
¡QUE NOS GOBIERNEN ELLAS…!

¡QUE NOS GOBIERNEN ELLAS…!

Más allá de las posturas políticas, de las ideas, de las opiniones, sobre las cuales se puede estar de acuerdo o no, hay que aplaudir que en un país machista que posa de no serlo, valientes mujeres reten los prejuicios y decidan intentar disputar un cargo que pareciera escriturado a perpetuidad para los hombres.

leer más

¿QUÉ TANTO SABEMOS DE CAFÉ?

¿Hasta dónde ha llegado la #caficultura#colombiana? ¿Cómo es el negocio hoy? ¿Qué café nos tomamos? Conversaremos con los especialistas en la caficultura colombiana y mundial para saber qué tanto sabemos de la#bebida#nacional.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *