Un juez ya legalizó la captura y el martes definirá la medida de aseguramiento.

El próximo martes se reanudará la audiencia contra las cuatro personas capturadas dentro del proceso por la desaparición de Brayan Andres Montaña Pulido, Mauricio Castillo, y Juan Sebastián Moreno, ocurrida el 22 de febrero de 2017.

El fiscal solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario para los cuatro, a quienes un juez de garantías ya les legalizó la captura.

A tres de ellos la Fiscalía les imputó los cargos de desaparición forzada, hurto y porte de armas, el otro capturado sería quien compró la camioneta en que se transportaban los tres jóvenes y fue imputado por el delito de receptación ilegal.

Al tiempo que se realizaban las capturas, un equipo de técnicos del CTI realizó la búsqueda, hallazgo y recolección de los restos óseos en el barrio Cerro Norte, muy cerca del último sitio donde fueron vistos los jóvenes.

Hoy reanudaron los operativos en el lugar, en busca de más pistas o prendas probatorias.

Al parecer, otro hombre implicado en el crimen habría colaborado con las autoridades y fue quien entregó las coordenadas. Las autoridades investigan otras personas que podrían estar implicadas y trabajan para establecer la razón por la que los jóvenes habrían sido asesinados.

A esta hora, el laboratorio de genética de la Fiscalía compara el ADN de lo hallado con el de sus familiares y así confirmar si se trata o no de los menores de edad.

Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún