La vicepresidenta Francia Márquez se reunió este miércoles con Janez Lenarčič, comisionario de la Unión Europea para la Gestión de Crisis y Ayuda humanitaria, donde se hablaron diferentes temas como paz total, justicia social y medioambiental. Sin embargo, se hizo énfasis en un apoyo económico para afrontar las crisis humanitarias que se viven en Colombia.

En la reunión se acordó que la Unión Europea aumentará su apoyo económico para afrontar las crisis humanitarias a 34 millones de euros para el 2022. Francia Márquez anunció que ese monto irá destinado para las víctimas del conflicto interno y para migrantes, especialmente para aquellos que se encuentran tratando de cruzar el Tapón del Darién.

La vicepresidenta hizo énfasis en el deseo de ayudar a los migrantes, de diferentes nacionalidades, que se encuentran tratando de cruzar la selva del Darién, pues la situación humanitaria es crítica:

“Colombia y la UE han tenido una alianza histórica; el compromiso de ayudarnos a enfrentar la crisis migratoria que hoy vivimos es fundamental. Es lamentable la situación que están viviendo muchas personas, entre esas niños y niñas, población venezolana y haitiana en el tapón del Darién”, expresó la vicepresidenta.

Habib Merheg Marún