En plena era digital es normal que los gobiernos y las instituciones públicas se comuniquen a través de las redes sociales. Es tal vez el espacio donde actualmente hay más interacción entre la comunidad y sus dirigentes, pues a través de la virtualidad se da a conocer su trabajo.

Es entonces normal esperar que las cuentas de redes sociales del gobierno guarden cierto tipo de seguridad. Probablemente estas no esconden secretos, pero un hackeo podía llegar a ser muy grave según las intenciones del hacker.

Pues bien, el ministerio de salud demostró que el gobierno actual tiene cierta vulnerabilidad a ataques cibernéticos. En la madrugada de este 16 de noviembre fue hackeada la cuenta oficial de la ministra Carolina Corcho, así fue informado en un comunicado:

“El Ministerio de Salud y Protección Social informa a la ciudadanía que la cuenta personal en la red social Twitter de la ministra Carolina Corcho, fue hackeada en la madrugada de este 16 de noviembre”.

La cuenta oficial de la ministra Corcho aún sigue activa, pero fue tomada por una “una aplicación de billetera digital y pagos globales” llamada Maiar: Crypto & eGold Wallet. El ministerio informó que se está trabajando para recuperar la cuenta que tiene casi 140 mil seguidores.

Habib Merheg Marún