Seleccionar página

Hombre que EMBARAZÓ a su hija y la OBLIGÓ a ABORTAR en Garzón, Huila, fue llevado a prisión

Hombre que EMBARAZÓ a su hija y la OBLIGÓ a ABORTAR en Garzón, Huila, fue llevado a prisión

Mauricio Marulanda

01/08/2019

El Juzgado Primero del Circuito de Garzón, Huila, dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre responsable de haber violado a su hija de 15 años de edad y posteriormente haberla obligado a abortar.

Se trata de Hernando Buesaquillo Arciniegas de 51 años, oriundo de Garzón, quien producto de sus reiterados abusos sexuales, dejó en estado de embarazo a su hija.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio del año pasado en el municipio de Garzón, donde la comunidad rechazó esa situación y desde el primer momento exigió justicia.

Tras una cuidadosa investigación de la Fiscalía, que aportó  todo tipo de pruebas al proceso, el padre de la víctima fue condenado a  pagar 18 años de prisión.

Imagen relacionada

La Fiscalía conoció que cuando este hombre se enteró del estado de gestación, la hizo abortar cuando tenía 4 meses con lo que pretendía ocultar el delito y, como es usual en este tipo de crímenes, la menor no denunció el hecho por temor a represalias.

Se supo que Buesaquillo Arciniegas se separó de la mamá de sus hijos, quedándose con dos de ellos, incluida su hija de 15 años. La madre de la menor, dice no haberse enterado de los hechos.

Imagen relacionada

Cuando ella conoció los hechos,  denunció ante la Fiscalía a su esposo quien fue capturado en marzo en desarrollo de una redada del CTI contra abusadores sexuales.

Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *