El Juzgado Primero del Circuito de Garzón, Huila, dictó sentencia condenatoria en contra de un hombre responsable de haber violado a su hija de 15 años de edad y posteriormente haberla obligado a abortar.

Se trata de Hernando Buesaquillo Arciniegas de 51 años, oriundo de Garzón, quien producto de sus reiterados abusos sexuales, dejó en estado de embarazo a su hija.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio del año pasado en el municipio de Garzón, donde la comunidad rechazó esa situación y desde el primer momento exigió justicia.

Tras una cuidadosa investigación de la Fiscalía, que aportó  todo tipo de pruebas al proceso, el padre de la víctima fue condenado a  pagar 18 años de prisión.

Imagen relacionada

La Fiscalía conoció que cuando este hombre se enteró del estado de gestación, la hizo abortar cuando tenía 4 meses con lo que pretendía ocultar el delito y, como es usual en este tipo de crímenes, la menor no denunció el hecho por temor a represalias.

Se supo que Buesaquillo Arciniegas se separó de la mamá de sus hijos, quedándose con dos de ellos, incluida su hija de 15 años. La madre de la menor, dice no haberse enterado de los hechos.

Imagen relacionada

Cuando ella conoció los hechos,  denunció ante la Fiscalía a su esposo quien fue capturado en marzo en desarrollo de una redada del CTI contra abusadores sexuales.

Director: Habib Merheg Marún