Europa ha sido única en términos de regulación sobre internet y a pesar de las duras críticas de los países opositores y hasta del mismo creador de la web “Tim Berners-Lee”, se mantienen firmes en ir contra la naturaleza del internet.

El Parlamento Europeo, sigue adelante la controvertida regulación “copyright para el mercado único digital” en defensa de los derechos de los creadores de contenidos. Medida que obligará a los gigantes del internet a pagar a los medios por los contenidos que contengan enlaces. Además deberán garantizar que nadie realizará publicaciones sujetas a derechos de autor.

El Consejo de la Unión Europea, dará su decisión el próximo 9 de abril y en caso de que se apruebe, los países miembros de la Unión Europea, deberán adaptar durante los próximos 2 años las normas.

Hasta ahora todo bien, total eso es en Europa y nosotros estamos en Colombia (pensará usted en este momento), pero resulta que la “Avalancha” podría ser de escala mundial, ya que no habrá un internet europeo, uno para américa, otro para Asia, África, etc. Internet, es uno solo y seguramente se va a regir bajo las mismas leyes.

Como dice el refrán: “Amanecerá y veremos” por ahora el humor se salva del copyrigth al igual que Wikipedia y las plataformas sin ánimo de lucro, pero de aprobarse esta normativa, usted no podrá subir ni un vídeo de su cumpleaños, si de fondo se escucha una canción.