La fiscalía ya imputó cargos contra el exembajador de Colombia Fernando Sanclemente, a quien se le acusa de haber destruido evidencias que lo involucraban directamente con el funcionamiento de un laboratorio de procesado de cocaína en una finca de su propiedad.

No hay ninguna complicidad: Gilberto Sanclemente sobre laboratorio de droga  en su finca

Ante la severa acusación que incrimina a Sanclemente, este decidió contratar los servicios del reconocido abogado defensor Iván Cancino, quien gracias a sus estrategias mórbidas y poco éticas, en donde excusa a sus clientes de ir a la corte usando estrategias como diarreas, estado mental deprimente y en general formas inescrupulosas de evitar que sus clientes enfrenten a la justicia y terminen siendo liberados.

Iván Cancino | W Radio

¿logrará liberar a Sanclemente?

Sanclemente se declaró inocente de los cargos como lo acordó con Cancino, quien además ya logró que la Fiscalía tumbara los dos preacuerdos a los que había llegado con los testigos para que colaboraran con la justicia a cambio de información. Hasta el momento, a Sanclemente la estrategia le ha funcionado e incluso seguirá en libertad mientras avanza el juicio, pues la Fiscalía no pidió una orden de captura.

Sanclemente sí sabía”: la explosiva confesión del mayordomo sobre la  narcofinca

Mientras que todos las evidencias indican que Sanclemente si tuvo responsabilidad e injerencia en el funcionamiento del laboratorio, Cancino tiene la tarea de desvirtuar esa realidad y cambiar el veredicto de los jueces.

Habib Merheg Marún