Juan Valdez es una empresa con una trayectoria de 19 años en el mercado, 136 tiendas internacionales en 13 países y 10.442 puntos retail en 29 países, ahora Juan Valdez anunció su llegada a los canales de e-commerce y retail en Nueva Zelanda y Australia. Lo hará con sus líneas de cafés de origen y liofilizados (solubles) de perfil clásico y saborizados, en tiendas, pero no tendrá puntos de venta directos.

Reconocida marca de café de Colombia llega a Oceanía

“La prioridad de Juan Valdez es apoyar y visibilizar la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes son la esencia de la marca. Por esta razón, llegar al mercado de Oceanía y fortalecernos en Estados Unidos, refuerza nuestro compromiso y nuestra estrategia de expansión, la cual se ha caracterizado por enaltecer la calidad del café colombiano en el ámbito internacional”, dijo Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A.

La compañía colombiana señaló que Nueva Zelanda representó un tamaño de mercado de café de 197 millones de dólares y más de 6.100 toneladas en volumen al cierre de 2020. Asimismo, explicó que Australia, un país con más de 25,5 millones de habitantes, tiene una industria cafetera que se destaca no solo por su alto consumo de 3 kilogramos per cápita al año, sino por su especialización en barismo, ferias y métodos de preparación de esta bebida.

Juan Valdez archivos -

En la historia de la industria del café se tiene reseñado que Starbucks tuvo que cerrar 61 de sus 85 establecimientos en Australia en 2008, debido a que la estrategia de la compañía no caló en la cultura australiana.

En línea con lo anterior, se asegura que Juan Valdez no debe dejar de lado el mercado australiano que es muy conocedor del producto y del buen café. Al respecto, será de gran ayuda el hecho de que el café colombiano tiene una reputación y un posicionamiento alto en ese país, señaló.

En su concepto, la empresa debería “generar una experiencia específica que gire en torno al buen consumo del café y apostarle a posicionarse con un café 100% colombiano, es decir, que evoque el café, las montañas y la mula, para que las personas perciban que es un producto totalmente distinto al que ya encuentran en su mercado”, dijo Martin.

Habib Merheg Marún