Este año se cumplen 50 años desde que el hombre caminó sobre la Luna y faltan pocos días para que la misión lunar Chandrayaan-2 marque un hito en la exploración espacial de la India al descender el próximo 7 de septiembre en la superficie de nuestro satélite natural.

Y aprovechando la enorme popularidad de estos temas, un artista callejero de Bangalore, capital del estado indio de Karnataka, ideó una ingeniosa manera para denunciar el pésimo estado de las calles de su ciudad, filmando una parodia de caminata lunar en medio de los ‘astronómicos’ baches en el pavimento.

Baadal Nanjundaswamy, el autor de la idea, filmó el pasado sábado a un actor que caminó por una calle con un disfraz de astronauta de color plateado —diseñado por un sastre local— dando largos pasos y simulando poca gravedad.

Los usuarios no escatimaron en elogios para su originalidad y etiquetaron a los funcionarios públicos responsables por el bienestar de la urbe. Y el efecto fue casi inmediato: esta semana iniciaron los trabajos en el lugar para reparar la calzada.

A su vez, el propio Nanjundaswamy confesó que no esperaba que la modesta producción —que contó con un presupuesto de apenas 8.000 rupias o 110 dólares— tuviese semejante éxito.

Resultado de imagen para caminata lunar para protestar

En esta redacción nos preguntamos cuántos astronautas se necesitan «alunizando» en las vías de Colombia para que las reparen.

Director:  Habib Merheg Marún