Opinión: Kico Becerra

Claudia «la corbatuda» López le ganó a Navarro, sorpresivamente, la nominación por el Partido Verde a la alcaldía de Bogotá y desde ya se perfila como posible ganadora.

Acompañada por Fajardo, Mockus, Pardo y el propio Navarro, conforma un equipo que crea esperanza en la desmovilizada Bogotá, que no pudo sintonizarse con Peñalosa.

De ella, hasta ahora, solo conocemos su capacidad de denuncia, su enfrentamiento con Uribe y su gritería en el congreso.  Nunca ha ocupado un cargo y, por lo tanto, no se le puede juzgar su capacidad administrativa.

Esperemos no nos vaya a pasar lo que nos ha sido sucedido, con todos aquellos que llegan a los cargos importantes sin experiencia alguna.

Competirá con la hija de Angelino, el hijo de Galán, el nieto de Turbay y el preferido de Petro. En este acuario de delfines, la Orca López se los puede tragar.

Muchos de sus adversarios y víctimas de sus acusaciones,ciertas o infundadas, estarán pendientes de su desempeño y serán sus fiscales implacables.  Si logra salir bien estará, sin duda, en la lista de las presidenciales Colombianas.

Lo único cierto es que, cualquiera que gane, encontrará asignada la obra del metro elevado y el trasmilenio por la séptima.  Echar para atrás esas adjudicaciones serán jurídicamente ilegales y económicamente ruinosas.

Ojalá los candidatos no sigan prometiendo que las cambiarán, sabiendo que no lo pueden hacer.

!! Cojonuda campaña nos espera!!