El fin de semana que acaba de pasar, las autoridades de Medellín reportaron el hallazgo de dos cadáveres de hombres de nacionalidad extranjera encontrados en diferentes partes de la ciudad con los cuales la cifra de extranjeros muertos en la ciudad llega a 16.

Un suizo de 77 años y un peruano de 44, fueron hallados muertos en dos hoteles de la ciudad. El primero, según versiones de prensa, habría llegado la víspera en un taxi al hotel del centro donde se hospedaba. Tenía los pies hinchados por lo que los empleados tuvieron que ayudarlo a subir a su habitación. Al día siguiente llamaron a su puerta y como no respondió, abrieron y encontraron el cadáver desnudo sobre la cama del hotel.

El segundo caso se presentó el domingo 17 de marzo en un hotel del barrio Naranjal. Las autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida cuyo cadáver fue encontrado por su propia esposa quien asegura que la noche anterior su marido salió a beber con algunos amigos y al volver estaba borracho al punto de quedarse dormido en el suelo. Al rato, expulsó espuma por la boca y ya no tenía signos vitales.

Los 16 casos de extranjeros muertos en Medellín durante este año prendieron las alarmas sobre las razones por las cuales ciertos tipos de foráneos, llegan a la ciudad. El turismo sexual con menores de edad y el consumo de drogas son dos de los motivos que se exponen.

Habib Merheg Marún