El diario británico ‘Daily Mail’ publicó un audio en el que supuestamente Byron Castillo, futbolista ecuatoriano, asegura haber nacido en la ciudad de Tumaco, Colombia. Esta revelación se suma a la novela entre la selección ecuatoriana de fútbol, la FIFA y Castillo, pues ese país tiene un cupo para el mundial de Catar, donde el futbolista será uno de sus representantes.

El caso y el audio no son nuevos. La grabación sería del 2018, cuando un comité de investigadores ecuatorianos estaba definiendo la claridad de los papeles de nacimiento del jugador que, oficialmente, son de ecuador con fecha de nacimiento de 1998. Pero en el audio se evidencia como el jugador acepta que nació en Colombia y en el año 1995.

Por lo tanto, el diario Daily Mail asegura que Castillo habría aceptado que no nació en Ecuador, por lo que su participación en el mundial podría estar en riesgo, y que la federación ecuatoriana estaría ocultando la información.

Esta semana se reunirá el Comité de Apelación de la FIFA para hablar del caso y, de comprobarse que Castillo no nació en Ecuador, la participación de este país en el mundial podría estar en riesgo.

Habib Merheg Marún