La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, se ha autoproclamado como una de las principales opositoras al gobierno de Gustavo Petro. Y así lo está cumpliendo, al menos en sus redes sociales, que no las utiliza para mostrar su trabajo como funcionaria pública, sino para cuestionar constantemente al gobierno nacional.

Los últimos días han sido difíciles para el gobierno de Gustavo Petro, la situación económica del país no es fácil y se han tomado decisiones que no alegran a la población. De igual manera, algunas actitudes y palabras de los allegados a Petro han sido infortunadas, dando material óptimo para la oposición.

María Fernanda Cabal, empresaria y terrateniente, no es precisamente conocida por ser una filántropa preocupada por los amplios sectores vulnerables del país. Sin embargo, ahora que el gobierno es de Petro, ya se mostró inquieta, asegurando que muchas de las medidas actuales afectarán a los más pobres. Parece ser que Petro hace milagros, porque ahora Cabal se volvió empática.

Pero no son solo los pobres. Luego de años de una violencia cíclica que afecta a la región del Cauca, en los que Cabal no había mostrado preocupación y empatía, ahora lo hizo. Otro milagro del gobierno Petro.

Lastimosamente Colombia es un país en el que las masacres hacen parte del paisaje. Vergonzosamente así ha sido por años. Sin embargo, la senadora María Fernanda Cabal asegura que las masacres son el resultado de la “paz total de Gustavo Petro”.

Y así, día tras día, la senadora Cabal va culpando de los males históricos del país a un gobierno que lleva dos meses.

Habib Merheg Marún