A diferencia de otros países, en donde lo prometido en las campañas debe ser la bandera y el camino a recorrer de quienes logran la victoria, en Colombia las cosas funcionan de otra manera. En campaña los candidatos elaboran toda una estrategia de mercadeo, en donde se promete de todo con el único objetivo de llegar al consumidor final y obtener el voto de los incautos ciudadanos que ven en las promesas de campaña, el cumplimiento de sus sueños.

Resultado de imagen para alvaro uribe presidente 2002

Hoy vamos iniciar está maratón de promesas de campaña con el hoy Senador Álvaro Uribe, quien con discursos como este logró llegar al corazón de todos los colombianos.

¿Cuántas de esas promesas se cumplieron?
¿Al ver el vídeo usted lo sintió honesto?
¿Quedó en deuda con sus promesas?

Imagen relacionada

En Colombia todo se vale, podemos prometer en campaña que bajará el desempleo, que aumentarán los sueldos, que reduciremos el congreso y todo lo que usted desee agregarle a las promesas, es como divagar en un sueño utópico en donde el límite es la creatividad del Director de Campaña, que es consciente que aunque le prometan un lote en la Luna, sino se cumple la promesa, nada va a pasar y el gobernante no tiene responsabilidad alguna sobre lo prometido en campaña.

Resultado de imagen para alvaro uribe presidente 2002

Siendo así las cosas, los creativos de las campañas tienen todo el poder para embrujar a sus ingenuos votantes, que al final, no tendrán manera de reclamar y las leyes en Colombia tampoco pueden obligar al ganador a cumplir.

Resultado de imagen para alvaro uribe presidente 2002

Las promesas en Campaña, un recorrido por los candidatos que han prometido mucho y es poco lo que han cumplido.

Director: Habib Merheg Marún