El Sudamericano Sub 20 es una oportunidad perfecta para conocer nuevos talentos que serán protagonistas en el mundo del fútbol. Tal y como sucedió en el año 2005 en la edición disputada en el Eje Cafetero, en ese momento Argentina trajo a un joven Lionel Messi y Colombia presentó a Falcao García.

Esta vez, el Sudamericano Sub 20 fue un espaldarazo para el jugador vallecaucano, de 19 años, Gustavo Puerta, quien juega en el Bogotá Fútbol Club, de la Categoría Primera B y que actualmente es el capitán de la Selección Colombia Sub 20.

Dos partidos de la Selección Colombia bastaron para que un importante equipo de Alemania, el Bayer Leverkusen, decidiera comprar a Puerta. Así lo informó el Bogotá Fútbol Club, que en un comunicado agradeció y le deseó éxitos al jugador.

Diferentes equipos del fútbol profesional colombiano pretendían a Gustavo Puerta, pero el club alemán puso 2 millones de euros sobre la mesa para cerrar la compra. De esta manera el vallecaucano se convierte en el tercer colombiano que vista la camiseta del club bávaro.

Habib Merheg Marún