Robinson Díaz, Santiago Alarcón, Julián Román, Amparo Grisales, Andrés Parra, Margarita Rosa de Francisco, Aura Cristina Geithner y hasta Bety La Fea son algunos de los actores colombianos que no comparten las políticas del Uribismo y la mayoría de ellos apoya la candidatura de Gustavo Petro.

Artistas colombianos alzan su voz de protesta en el paro nacional
Los famosos que apoyan el paro nacional | La FM

Si bien, todos ellos dependen laboralmente de los canales privados para ejercer sus profesiones en las distintas producciones de la televisión nacional, medios que pertenecen a los grandes empresarios uribistas, los talentosos actores colombianos no le temen a las consecuencias de su pensamiento crítico.

Lina Arango, Julián Román y más personajes que ''celebraron'' caso de Uribe

Así los directivos de los canales privados nieguen la existencia de un veto a los actores que han demostrado su disgusto ante el Uribismo, el veto es una realidad que ya se ha aplicado a varios actores y actrices colombianos que, buscan en las plataformas digitales internacionales, una alternativa de trabajo que les permita seguir con sus carreras.

Mañana el paro tiene concierto | Boyacá 7 Días

¿Qué influencia tienen estos artistas
en el sentir diario de los colombianos?

Lo crean o no, los actores tienen mucha influencia en la población colombiana, muchos de ellos son admirados, idolatrados y respetados por sus talentos y cada vez que trinan o salen a los medios a dar sus criticas contra el Uribismo, sus seguidores ven con admiración este acto de rebeldía que los identifica con su realidad.

Margarita Rosa de Francisco: 'Qué miedo pasar por la Álvaro Uribe Way | RCN  Radio

¿Afecta a los canales el veto a
los actores rebeldes?

Muchos creerían que si, pero en realidad no es cierto. Los canales tienen claro que con o sin los actores famosos las producciones siguen adelante y cada nuevo talento contratado se convierte en una posible figura que a corto plazo podría reemplazar a los reconocidos actores. Los canales no sufren por la contratación de los famosos, conocen muy bien a su mercado y no prestan atención a los vetos. Las producciones siguen adelante con o sin ellos.

Habib Merheg Marún