Por: Kico Becerra

El excandidato a la alcaldía de Popayán, que terminó siendo fiscal de la JEP, resultó siendo un MacGyver para el soborno y otras cositas.

Con el tuerto exsenador, que tiene de todo menos de gil, montaron un sainete, para tumbar a un supuesto mejicano, con el cual se comprometían a toda clase de bandidajes.

Entre los compromisos estaban, el evitar la extradición del Ciego Santrich, garantizar que el mejicano no quedara involucrado por la no ida del ciego y mandar 120 kilos de coca a Roma, a un bar, que supuestamente tienen, cerca al Vaticano.

Para tumbar al supuesto manito, se inventaron que eran amigos de todos los que decidían sobre la extradición del ciego, cuando en realidad tenía más poder un bombero de Cajibío que el pillo Bermeo.

Lo increíble es que, estos vivarachos, nunca se dieron cuenta que, al que supuestamente iban a estafar, era un agente de la DEA. Que cada vez que preguntaba, si ellos podían hacer una fechoría, el MacGyver payanés, su señora y el tuerto le contestaban que eso y mucho más.

Los filmaron en todas sus formas y les recibieron US$40.000, en billetes de US$20, que no cabían ni en los bolsillos de una sotana de párroco de pueblo.

Tan de buenas Popayán, se salvó de tener a MacGyver Bermeo manejando sus finanzas y a Orobio como máximo jefe del tránsito.

El Santo Ecce Homo les hizo ese milagrito.

Ñapa: El Senador y exmagistrado Caucano, Themistocles *en español es sin H y con tilde” Ortega, quien es patrocinador de Bermeo, no va decir nada de su aventajado pupilo, timador y ajicero consumado?

[twitter_ecard]