Maximiliano es el nombre de un niño desaparecido desde el 21 de septiembre en Remedios, Antioquia y sobre el cual cada día que pasa, aparecen nuevas y más aterradoras noticias la última de las cuales es el hallazgo de los que podrían ser sus restos mortales.

En la trama del crimen está involucrada, según la Fiscalía, la familia más cercana del menor, es decir, su madre, su padrastro y su abuela los cuales fueron enviados a la cárcel bajo los cargos de desaparición forzada y tortura. Con ellos, otros 3 acusados también fueron encarcelados por orden de un juez, pero ninguno aceptó los cargos.

Hay confusión en el caso en cuanto a los motivos, pero todo indica que la superstición y la ambición por el oro llevaron a la familia a atentar contra la vida del menor. La zona donde desapareció es un sector con minas de oro a cuya extracción se dedicaban varios de los detenidos.

Un grupo de investigadores de la Fiscalía trata de llegar al lugar en que se supone estarían los restos del menor desaparecido.

Habib Merheg Marún