Salvatore Mancuso demandará penalmente al expresidente Álvaro Uribe luego que éste afirmara que el exjefe paramilitar estaba llamando personas para pedirles que lo incriminaran.

Mancuso no ahorró palabras y dejó bien claro lo que piensa al respecto y la formas como actuará: “Esta misma semana presentaré, sobre la base de sus afirmaciones, denuncio penal en su contra para que se aclare o conozcan los motivos por los cuales usted hace esa clase de afirmaciones, para que proceda a hacer llegar a las autoridades competentes las supuestas pruebas de sus infundios y formalice una denuncia, si es cierto que tiene esa información”.

El exjefe paramilitar fue más allá y dijo en su comunicado “que durante los años en los cuales usted fue gobernador de Antioquia y en su primer mandato presidencial, hubo connivencia, cooperación y un proyecto contrainsurgente compartido entre las instituciones que usted lideraba y las AUC”.

Al mismo tiempo le pidió que cuente la verdad ante la justicia y que no volvió al país para perseguirlo: “Quizás lo que subyace en usted Sr. expresidente, sea una especie de temor infundado que lo lleva a creer que he vuelto con el propósito de perseguirlo, una manifestación cobarde del pecado, una forma de miedo que roza la paranoia”.

Habib Merheg Marún