“Satanás” le escribió una carta al ministro de Justicia, al alcalde de Bogotá y al director del Inpec para decirles que él no es el responsable por lo que haga la banda “Los Satanás” actualmente porque, como se sabe, él está detenido.

Manuel Vera, alias Satanás, dice que la banda ya debe tener un nuevo líder. “Para nadie es un secreto que, en el momento de la captura, inmediatamente sale un sucesor”, escribe en su carta.

El delincuente, actualmente preso en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, les dice a las autoridades que las declaraciones sobre su responsabilidad en diferentes crímenes sucedidos en Bogotá en las últimas semanas, lo “están afectando, ya que estoy en medio de una resocialización”.

Mientras la Alcaldía de Bogotá insiste en que Satanás y otros delincuentes siguen delinquiendo desde las cárceles, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, afirma que los tienen controlados, están bajo vigilancia permanente y en sus requisas no se les ha encontrado “elementos de prohibida tenencia”.

Mientras cartas van y cartas vienen, en Bogotá siguen los atracos. Con o sin Satanás.

Habib Merheg Marún