La comunidad de un pequeño pueblo llamado Tonneins, al sur de Francia, se encuentra consternada por el asesinato de una menor de edad de 14 años. Los hechos sucedieron el pasado viernes 18 de noviembre, pero poco a poco se han ido conociendo más detalles del lamentable hecho.

La menor llamada Vanessa, de madre colombiana y padre español, salió de su colegio el viernes a las 2 de la tarde y no llegó a su casa. La policía logró ver en las grabaciones de cámaras de seguridad que un hombre, al que pudieron identificar como Romain C., la obligó a subir a un carro.

De inmediato la policía se dirigió hasta la vivienda del sujeto y, en el momento en que este abrió la puerta, dijo: “ya sé por qué están aquí”. Romain C., sin poner resistencia, confesó en ese mismo momento que la había secuestrado, violado y asesinado. También indicó dónde había abandonado el cuerpo de Vanessa.

Vanessa y su familia llevaban viviendo un año en el pequeño pueblo de Tonneins. Se conoció que cuando sus padres se enteraron de los detalles de la noticia tuvieron que ser remitidos e internados en un centro médico.

Por otro lado, las autoridades expresaron que tenían pleno conocimiento de las conductas delictivas de Romain C, quien acababa de tener un bebé con su esposa. Este hombre ya había sido detenido a los 15 años por agresión sexual.

Habib Merheg Marún