El pasado 22 de julio, el equipo de ciclismo Astana anunció que suspendía al colombiano Miguel Ángel López, debido a que este fue detenido por la justicia española para ser interrogado por sus relaciones con un médico investigado por tráfico de medicamentos.

En esa fecha diferentes medios aseguraron que López también estaba siendo investigado, por lo que su equipo, el Astana, lo suspendió de inmediato de las competencias. Sin embargo, las autoridades españolas tuvieron que desmentir el rumor y aseguraron que no encontraron ninguna actividad sospechosa en el ciclista.

Astana confirmó este lunes que el ciclista colombiano fue reincorporado y podrá participar en la Vuelta a España que iniciará el próximo 19 de agosto. Así lo informó en un comunicado:

“Con base en la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan fue informado de que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI, no estaba en condiciones de continuar la suspensión o privar al corredor de sus derechos contractuales”

Los abogados del ciclista colombiano aseguraron que este no tiene ninguna participación en el caso de tráfico de medicamentos en territorio español.

Habib Merheg Marún