Por: Kico Becerra

Que difícil escribir cosas optimistas por estos días, donde nos cercan las malas noticias.

Todos estamos estupefactos con las noticias diarias del incremento de contagiados y de muertos por causa del Covid19. Al mismo tiempo, estamos paniquiados por el desempleo y el cierre de docenas de negocios de personas que conocemos.

Desempleo en Colombia en mayo de 2019 | Economía | Portafolio

Esto cada vez se parece más a una película de terror, donde el protagonista central, un bicho verde con crestas, infunde tanto miedo que la única salida es irse en una nave extraterrestre.

Coronavirus en Colombia: 4 hospitales pueden atender eventuales ...

Nadie sabe para dónde vamos y menos cuándo va a terminar esto. Por eso se presta a todo tipo de conjeturas y de teorías de falsos profetas, unos anunciando la inminente solución y otros agorando el fin del mundo.

Es muy sintomático que varios adalides de la negación de la pandemia y de la minimización de sus consecuencias mortales, estén ahora contagiados, como el mejor tenista del mundo o muertos como el pastor protestante.

Muertes por coronavirus en Colombia: lecciones, errores y ...

¿Cómo combinar la innegable capacidad de contagio con la necesidad de no acabar con la economía y el empleo del País?. Conociendo nuestra incultura ¿podemos dejar al libre albedrío que cada ciudadano opte por su cuidado y prevención del contagio?

Las medidas coercitivas han demostrado que no sirven para contener a los ciudadanos ávidos de recursos para subsistir. Dejarlo a la responsabilidad de cada uno, para con su vida y la de su familia, es un túnel sin salida a la vista.

Coronavirus en Colombia: el paciente cero del país está en Bogotá

Como si no fuera bastante, la delincuencia se disparó. El robo, la extorsión y los asesinatos se incrementaron en estos días; no es falsa noticia, es una lamentable verdad. Hagan su encuesta personal y lo comprobarán.

Lo que personalmente más me preocupa es que no veo el liderazgo necesario para unir al país y sacarlo adelante. Estamos tan inmersos en los odios que perdimos las causas comunes.

En moteles atenderán a enfermos con coronavirus en Sucre - Otras ...

Empezó desde ya la campaña presidencial, signada por las jefaturas de los odios y no por la necesidad de la reconstrucción de la nación.

!Que nos cojan confesados!, gritó el loco Luisito.